CONDICIONES GENERALES CON PROVEEDORES

 

OUTDOOR MANAGEMENT ÁVILA SL., domiciliada en Calle Vicenta Manzanedo, 20, 05002, Ávila y con N.I.F B05263652  (en adelante, “SUMMITIFY”) es una compañía que se dedica a gestionar la reserva y venta de actividades, excursiones, visitas guiadas y demás actividades turísticas en diferentes partes del mundo para aquellos usuarios que estén interesados en la contratación de estos servicios o que ya los hayan contratado (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios” y el “Cliente” o los “Clientes”). 

 

El servicio de reserva prestado por SUMMITIFY se puede contratar a través de los diferentes sitios web titularidad de SUMMITIFY (en adelante, el “Sitio Web”) o bien en los puntos de venta físicos de SUMMITIFY. 

 

El PROVEEDOR es una compañía cuya actividad principal consiste en la organización de actividades turísticas, Turismo activo, Actividades deportivas turísticas o de aventura,  atracciones, excursiones, visitas guiadas (en adelante, el “PROVEEDOR”). Todos los detalles de la relación entre SUMMITIFY y el PROVEEDOR quedarán fijadas y consensuadas por ambas partes (i) en las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”). 

El uso de la plataforma puesta a disposición del PROVEEDOR por parte de SUMMITIFY quedará regulado en el Anexo 1 de las presentes Condiciones Generales. 

El PROVEEDOR está interesado en que SUMMITIFY promocione y ofrezca a sus Usuarios las actividades turísticas y/o traslados privados, según corresponda. 

 

PRIMERA. – Objeto de las Condiciones Generales 

 

El objeto de las presentes Condiciones Generales es regular las condiciones en virtud de las cuales SUMMITIFY promocionará y comercializará las actividades, excursiones, visitas guiadas y/o traslados del PROVEEDOR que SUMMITIFY seleccione a través del Sitio Web y tiendas físicas de SUMMITIFY. 

SUMMITIFY se limitará a proporcionar su Sitio Web como una plataforma online a  través de la cual los proveedores ofrecen sus servicios para que puedan ser reservados por los Usuarios. El Usuario, en el momento en el que formalice la reserva, establecerá una relación contractual directa con el PROVEEDOR con el que haya reservado la actividad o traslado. 

Las condiciones de los servicios prestados por el PROVEEDOR quedarán fijadas en el perfil de cada actividad ofrecida en la plataformal. Con carácter enunciativo y no limitativo, se fijarán aspectos de los servicios relacionados con (i) la descripción de los servicios, (ii) los precios, (iii) las especificaciones sobre el servicio que prestará el PROVEEDOR y (iv) otros factores pertinentes que serán tratados por SUMMITIFY y el PROVEEDOR por ser específicos de este. 

 

SEGUNDA. – Precio, forma de pago y facturación 

 

SUMMITIFY se compromete a trasladar al PROVEEDOR el precio de las actividades, excursiones, visitas guiadas y/o traslados que el Usuario reserve a través del Sitio Web de SUMMITIFY según lo acordado por las partes en virtud de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. 

SUMMITIFY liquidará mensualmente al PROVEEDOR el importe total del conjunto de actividades, excursiones, visitas guiadas y/o traslados reservados por los Usuarios a través del Sitio Web de SUMMITIFY durante el mes anterior, descontando las comisiones de SUMMITIFY sobre el precio de los servicios contratados por los Usuarios (20% por importe total de la reserva, aplicando un descuento del 50% durante el primer año de colaboración de SUMMITIFY Y EL PROVEEDOR)

*NOTA: los acuerdos firmados antes de la crisis sanitaria del covid se extenderá este periodo de descuento del 50% hasta el día 01/04/2022) 

 

SUMMITIFY emitirá una única factura mensual correspondiente a la suma de todas las comisiones debidas por el PROVEEDOR con base en los servicios efectivamente realizados en el mes anterior, incluyendo en dicha factura a título informativo una relación de las reservas realizadas correspondientes al mes anterior que SUMMITIFY pagará al PROVEEDOR. 

 

El PROVEEDOR notificará a SUMMITIFY de las discrepancias de facturación por correo electrónico en un plazo máximo siete (7) días naturales desde la recepción de la factura. Tras dicho período, cualquier ajuste en las discrepancias de facturación se hará al arbitrio exclusivo de SUMMITIFY. 

En todo caso, el PROVEEDOR emitirá la correspondiente factura al Usuario cuando la contratación de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado, según corresponda, haya sido formalizada por el Usuario con el PROVEEDOR. En caso de que el Usuario o SUMMITIFY le solicite dicha factura, el PROVEEDOR deberá enviarla al correo hola@summitify.es con copia al correo del cliente. 

En caso de que el PROVEEDOR no cumpla con este requisito a petición de SUMMITIFY o del Usuario, SUMMITIFY no liquidará la cantidad correspondiente a la liquidación mensual que corresponda al PROVEEDOR. 

 

Los precios acordados no podrán ser modificados, salvo que las partes así lo acuerden expresamente. 

 

TERCERA. – Obligaciones del PROVEEDOR

 

 Mediante la aceptación de la Condiciones Generales, el PROVEEDOR se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: 

(i) Facilitar a SUMMITIFY toda la información detallada, actualizada y veraz sobre las actividades, excursiones, visitas guiadas y/o traslados que el PROVEEDOR organice, con el fin de que SUMMITIFY pueda informar debidamente a los Usuarios. 

(ii) Notificar a SUMMITIFY cualquier cambio o modificación que pudiera afectar al servicio que SUMMITIFY está promocionando (por ejemplo, cancelación de una actividad, cambio de horario, cambio en el punto de encuentro, cambio en el vehículo que se utilizará para el traslado…) y ello conforme lo dispuesto en la condición quinta de las presentes Condiciones Generales. 

(iii) Mantener a SUMMITIFY permanentemente actualizada sobre el desarrollo de la organización de las actividades, excursiones, visitas guiadas y/o traslados, así como sobre cualquier cambio que pudiera afectar a estos servicios. 

(iv) Prestar un servicio de calidad a los Usuarios de SUMMITIFY. 

(v) Asumir las reclamaciones que formulen los Usuarios de SUMMITIFY como consecuencia de una mala prestación del servicio y/o del incumplimiento de alguna de las condiciones específicas de cada servicio. 

(vi) Mantener en todo momento la información actualizada y en concreto: a) mantener actualizado el calendario, b) dar respuesta a opiniones y reclamaciones, c) marcar los no shows (personas que no asista a los tours) y d) facturar en base a los datos fiscales. 

(viii) Ofrecer a SUMMITIFY las mismas o mejores condiciones que el PROVEEDOR ofrezca a cualquier vía de comercialización tanto en tarifas netas o P.V.P como en fechas de operatividad. De no ser así SUMMITIFY se reserva el derecho de aplicar las mismas condiciones que tuviesen sus competidores. 

(ix) Facilitar en caso de sobreventa de servicios efectuada por el PROVEEDOR al Usuario un servicio similar o de superior categoría, así como de asumir los costes que estos cambios comporten, quedando exonerado SUMMITIFY de cualquier reclamación efectuada por un Usuario a este respecto. 

(x) El PROVEEDOR se obliga a mantener indemne a SUMMITIFY de los posibles retrasos que pueda sufrir el Usuario en la prestación del servicio inicialmente contratado que sean debidos a averías técnicas de los vehículos y/o medios del PROVEEDOR, a las condiciones meteorológicas, a la congestión del tráfico, a las huelgas, overbooking y/o las modificaciones y/o cancelaciones producidas en el servicio por causas imputables al PROVEEDOR debiendo asumir este asimismo, la responsabilidad de facilitar al Usuario un servicio similar o de superior categoría, así como de asumir los costes que estos cambios/desvíos comparten. 

(xi) Cumplir con cualquier obligación fiscal de declaración, pago o cualquier otro tipo que se derive o sea consecuencia del servicio prestado por el PROVEEDOR. SUMMITIFY se exonera de cualquier tipo de responsabilidad fiscal en relación a los servicios prestados por el PROVEEDOR. 

(xii) El PROVEEDOR se compromete a cumplir con toda la legislación aplicable a su actividad, entre otros, las leyes sobre defensa de consumidores y usuarios o leyes en materia de protección de datos. El PROVEEDOR mantendrá indemne a SUMMITIFY ante cualquier tipo de reclamación por parte de terceros que se presente como consecuencia del incumplimiento por parte del PROVEEDOR de las presentes Condiciones Generales o la legislación aplicable. 

Por razones operativas SUMMITIFY necesita ser informada de manera inmediata por el PROVEEDOR de cualquier incidencia que se haya producido en la prestación del servicio para proceder a su investigación y seguimiento.

 

El PROVEEDOR declara expresamente que cumple con la legislación aplicable para el desarrollo y organización de su actividad y, en especial, confirma que dispone de todos los documentos legales, seguros y licencias legalmente exigibles para poder llevar a cabo la actividad y/o traslado correspondiente. En este sentido, declara cumplir con todos los requisitos administrativos y legales exigibles para el desarrollo de su actividad. En todo caso, SUMMITIFY se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación que acredite que el PROVEEDOR cumple con los requisitos administrativos y legales anteriormente mencionados. 

 

CUARTA. – Propiedad Intelectual e Industrial de los contenidos del PROVEEDOR. 

 

El PROVEEDOR acepta expresamente que todos los textos, fotografías, imágenes, documentación, nombres, logotipos, marcas y marcas comerciales del PROVEEDOR (en adelante, el “Contenido”) facilitada a SUMMITIFY son titularidad del PROVEEDOR, o de no serlo, el PROVEEDOR ostenta todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o derechos afines contenidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual que recaigan sobre dichos contenidos y documentación. 

El PROVEEDOR se obliga a mantener indemne a SUMMITIFY con respecto a cualquier reclamación, penalización, daños, responsabilidad y/o gastos en relación con cualquier vulneración de cualquier Derecho de Propiedad Intelectual o Industrial de un tercero y que SUMMITIFY sufra como resultado de las presentes Condiciones Generales. Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, el PROVEEDOR autoriza a SUMMITIFY de forma gratuita, a nivel mundial y por el periodo de vigencia de este acuerdo, para la utilización y publicación del Contenido, a través de las páginas web titularidad de SUMMITIFY, así como en notas de prensa y en sus redes sociales. 

Esta licencia de uso abarca el derecho de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación del Contenido en cualquier soporte o medio online u offline, incluyendo, Internet, redes sociales, fotografías, videos, publicaciones y medios electrónicos. 

 

QUINTA. – Modificación de los servicios 

 

Para la modificación de los servicios se estará a lo dispuesto en las siguientes condiciones: (i) Cualquier cambio o modificación que afecte a la descripción de las actividades, excursiones, visitas guiadas y/o traslado del PROVEEDOR tendrán que ser notificados a SUMMITIFY dentro de un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde que el PROVEEDOR ha tenido constancia de tal cambio. 

(ii) El PROVEEDOR no puede cambiar las condiciones para las reservas que ya se hayan realizado. El PROVEEDOR gestionará las reservas de los servicios, incluidos entre otros: la aceptación, el rechazo y la confirmación de las reservas, usando el proceso que SUMMITIFY pone a su disposición. 

El PROVEEDOR se obliga a confirmar todas las solicitudes de reserva en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción. 

 

SEXTA. – Opiniones 

 

El PROVEEDOR no puede usar los datos de los Usuarios para solicitarle su opinión del servicio. Los Usuarios deben dar su opinión a través del Sitio Web de SUMMITIFY

 

SÉPTIMA. – Subcontratación

 

El PROVEEDOR no podrá subcontratar ni ceder de otro modo los derechos y obligaciones que le corresponden al amparo de las presentes Condiciones Generales; no obstante, el PROVEEDOR podrá subcontratar los servicios con el previo consentimiento por escrito de SUMMITIFY. 

En caso de subcontratación, el PROVEEDOR será responsable de todos los actos que pudieran llevar a cabo los terceros colaboradores (particulares o empresas) que subcontrate para la organización y desarrollo de las actividades turísticas y/o traslados. En todo caso, mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el PROVEEDOR declara que los terceros subcontratados disponen de los oportunos permisos, licencias administrativas y seguros para la realización de actividades que desempeñan. 

 

Si SUMMITIFY cree que el PROVEEDOR incumple las presentes Condiciones Generales, SUMMITIFY podrá, sin perjuicio de las demás acciones que puedan corresponder en derecho, resolver las presentes Condiciones Generales. 

Si SUMMITIFY resuelve las presentes Condiciones Generales de conformidad con lo establecido anteriormente, el PROVEEDOR atenderá todos los servicios contratados antes de la resolución. 

 

OCTAVA. – Obligaciones de SUMMITIFY 

 

SUMMITIFY se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones: 

 

(i) El pago de las facturas a los PROVEEDORES, tal y como se desprende de la condición segunda y en el tiempo y forma acordados (entre los días 5 y 10 del mes siguiente a la realización de la actividad)

(ii) Publicar en el Sitio Web toda la información de las actividades turísticas y/o traslados facilitada por PROVEEDOR. En concreto, se compromete a mantener actualizada toda esta información conforme lo comunicado por el propio PROVEEDOR. No obstante lo anterior, SUMMITIFY tendrá libertad para publicar los productos del PROVEEDOR que estime convenientes, no existiendo una obligación de publicación de todos los servicios ofrecidos por el PROVEEDOR. 

(iii) Generar, en su caso, un bono o justificante de la reserva realizada por los Usuarios de acuerdo con las exigencias del PROVEEDOR. El PROVEEDOR debe aceptar que los Clientes lleven el bono en formato digital. 

(iv) Mantener informado al PROVEEDOR del número de reservas realizadas por los Usuarios y, en general, de todas las cuestiones que pudieran afectar a las reservas y prestación del servicio por parte del PROVEEDOR. 

(v) En caso de resolución de las presentes Condiciones Generales, SUMMITIFY se compromete a no utilizar el Contenido que le facilitó el PROVEEDOR. 

 

NOVENA. – Responsabilidades 

 

Las partes se comprometen a cumplir lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, así como en toda la legislación y normativa que resulte aplicable, respondiendo cada una de las infracciones e incumplimientos en que incurran. A título enunciativo y no limitativo, el PROVEEDOR se responsabilizará de las siguientes circunstancias: 

(i) Del mal servicio prestado por parte del PROVEEDOR en la organización y desarrollo de las actividades turísticas y/o traslados, así como de las quejas y reclamaciones que formulen los Usuarios en este sentido. 

(ii) De cualquier error o equivocación que se derive como consecuencia del incumplimiento del PROVEEDOR de su deber de notificar a SUMMITIFY (en el plazo indicado en la condición quinta) de los cambios y modificaciones que afecten a las reservas gestionadas por SUMMITIFY. 

El PROVEEDOR se obliga a mantener indemne a SUMMITIFY con respecto a cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, indemnización de daños y perjuicios, multa, sanción, acuerdo, gasto, coste, reclamación y/o penalización que pudiera sufrir SUMMITIFY, en relación con cualquier incumplimiento por parte del PROVEEDOR de las condiciones establecidas en las presentes Condiciones Generales.

 SUMMITIFY notificará de forma inmediata por escrito al PROVEEDOR de las reclamaciones de los Usuarios, y en caso de ser necesaria la defensa por parte del PROVEEDOR, facilitará la cooperación y ayuda razonables en relación con la reclamación y permitirá al PROVEEDOR asumir el control exclusivo de la defensa y transacción de la reclamación.

Si el PROVEEDOR no asume de modo inmediato la defensa de la reclamación tras el requerimiento de SUMMITIFY, éste podrá hacerla por cuenta del PROVEEDOR y a su costa. Las partes no llegarán a ningún compromiso o acuerdo de solución de la reclamación sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, que no se retendrá ni retrasará de forma indebida. 

 

DÉCIMA. – Duración Las presentes Condiciones Generales

 

Se concierta sin una duración inicial predeterminada y en régimen de no exclusividad. No existe un plazo mínimo de permanencia del servicio o producto contratado. 

 

UNDÉCIMA. – Resolución de la relación contractual 

 

Cualquiera de las partes puede instar la resolución de las presentes Condiciones Generales sin alegar causa alguna otorgando un preaviso de al menos diez (10) días naturales de antelación a la fecha de resolución. La terminación de las presentes Condiciones Generales derivada del incumplimiento implicará el derecho de la parte afectada de reclamar contra la parte infractora una indemnización por los daños y perjuicios causados.  No obstante, lo anterior, las reservas que se hayan realizado al momento de la resolución de las Condiciones Generales deben garantizarse por el PROVEEDOR. 

 

DECIMOSEGUNDA. – Fuerza mayor 

 

Ambas partes quedarán eximidas de responsabilidad en el caso de que se produzcan daños y perjuicios en supuestos de fuerza mayor tales como: catástrofes naturales, terremoto, guerra, acciones terroristas, así como cualquier otra circunstancia cuyo control no dependa de las responsabilidades y obligaciones que las partes asumen en las presentes de las Condiciones Generales. 

 

DECIMOTERCERA. – Política de reclamaciones. 

 

En el caso de que se produzca una reclamación por parte de un Usuario, en relación con alguna de las actividades, aplicará la siguiente Política de Reclamaciones:

 

₋ Todas las reclamaciones deben ser gestionadas por parte de SUMMITIFY en un plazo máximo de siete (7) días hábiles a contar desde la fecha de entrada de la reclamación. ₋ SUMMITIFY considerará la queja, investigará y evaluará las acciones del PROVEEDOR en consecuencia. 

₋ SUMMITIFY hará todos los esfuerzos razonables para obtener una compensación para el Cliente por parte del PROVEEDOR en todos los casos en los que no se haya cumplido el contrato de prestación de servicios. 

₋ El tiempo máximo de respuesta por parte del PROVEEDOR será de un máximo de setenta y dos (72) horas hábiles a contar desde el envío de la petición para dar respuesta al requerimiento de SUMMITIFY. Si pasado este tiempo máximo de respuesta, el PROVEEDOR no ha respondido al requerimiento, SUMMITIFY tomará la resolución en base a las políticas internas y notificará la resolución adoptada al PROVEEDOR con los correspondientes descuentos sobre la factura de dicho servicio. 

₋ El PROVEEDOR deberá presentar la correspondiente alegación en caso de no estar de acuerdo con la reclamación del Cliente y deberá enviar pruebas en forma de documentos, imágenes, grabaciones o llamadas que acrediten fehacientemente que el servicio se ha prestado en base a los términos y condiciones del contrato entre el PROVEEDOR y el Cliente. 

₋ SUMMITIFY se reserva el derecho a anular la reserva y tomar las medidas oportunas en beneficio del Cliente para garantizar una buena gestión posventa aun considerando un reembolso parcial o total del servicio. En dicho caso, SUMMITIFY informará al PROVEEDOR de la decisión adoptada penalizando en la facturación 

₋ En el caso de que la reclamación efectuada por un Usuario sea en relación con alguna de las actividades contratadas serán de aplicación las siguientes condiciones específicas:

 ₋ El incumplimiento de servicio: se entenderá por ello cualquier cambio no previsto en las presentes Condiciones Generales del servicio. Entre ellos, cambios que ocasionen reducción en la duración total del tour; exclusión de algunos de los puntos de interés del servicio, tanto por motivos externos al PROVEEDOR como aquellos ocasionados por decisión interna. Las compensaciones irán desde un 20 al 100% en base a variables de “tiempo perdido” y “puntos de interés no disfrutado”.

₋ Baja calidad del servicio: SUMMITIFY investigarán lo sucedido y tomará las medidas oportunas en coordinación con el PROVEEDOR para determinar la compensación correspondiente al Cliente. En estos casos, la compensación la asumirá al PROVEEDOR sobre el valor de PVP abonado. ₋ En el caso de errores o funcionamiento incorrecto de los bonos, códigos de barra o códigos QR facilitados al Usuario por SUMMITIFY o el PROVEEDOR, se efectuará el reembolso completo del precio abonado por el Usuario en base al servicio contratado. Si bien SUMMITIFY valorará si el Usuario, y pese a la existencia de los citados errores o funcionamiento incorrecto de los bonos, códigos de barras o códigos QR, pudo realizar la actividad o servicio contratado, en cuyo caso no se realizará reembolso alguno. 

₋ Todas aquellas cancelaciones por parte del PROVEEDOR dentro de las cuarenta y ocho (48) horas antes del comienzo de la actividad no justificadas se reembolsarán, y se penalizará con un 10% adicional sobre el valor del tour como compensación extra. Quedan excluidas de esta condición, todas aquellas reservas que se contraten dentro de las propias cuarenta y ocho (48) horas del inicio del tour. 

₋ Todos aquellos NO SHOW por parte del PROVEEDOR tanto en la recogida como punto de encuentro no justificados, tendrán una penalización del 10% sobre el valor del tour como compensación. 

TABLA DE COMPENSACIONES ACTIVIDADES CAUSAS, COMPENSACIONES Y TARIFAS 

Incumplimiento del servicio Entre 20% al 100% 

Baja calidad del servicio Entre el 20% al 100% 

Errores o funcionamiento incorrecto de bonos, códigos o códigos QR que impidan el disfrute del servicio 100% 

Cancelaciones de reservas dentro de las 48 horas antes del comienzo de la actividad, excepto en reservas realizadas en las mismas 48 horas 110% 

No shows por parte del PROVEEDOR en punto de encuentro. Se deberá adjuntar cualquier prueba que demuestre fehacientemente que el tour salió del punto establecido o se fue a recoger al Cliente 110% 

 

DÉCIMO QUINTA. -Protección de Datos

 

 Las partes manifiestan que conocen y cumplen con la legislación española y europea en materia de Protección de Datos de Carácter Personal. Para la prestación de los servicios objeto de las presentes Condiciones Generales, el PROVEEDOR podrá tener acceso a los datos personales de los Usuarios de SUMMITIFY. De acuerdo con lo expresado en la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal no será considerado comunicación ni cesión de datos al acceso por el PROVEEDOR de los datos de carácter personal de los Usuarios de SUMMITIFY ya que dicho acceso, y el correspondiente tratamiento, es necesario para realizar la prestación del servicio contratado. En consecuencia, el PROVEEDOR será considerado como “Encargado de Tratamiento” de los datos de SUMMITIFY y, de acuerdo con ello, el PROVEEDOR se compromete a: (i) Utilizar los datos de carácter personal a los que pudiera tener acceso con motivo de la prestación de los servicios, única y exclusivamente para cumplir con sus obligaciones contractuales. (ii) Tratar los datos a los que pudiera tener acceso conforme a las instrucciones recibidas por SUMMITIFY y a no aplicarlos con un fin distinto al objeto de la prestación de servicios objeto de las presentes Condiciones Generales. (iii) Mantener la más absoluta confidencialidad sobre los datos personales a los que pudiera tener acceso. A tal efecto, sólo se permitirá el acceso a los Datos a aquellos empleados que tengan necesidad de conocerlos para la realización de las tareas contratadas y siempre que tales empleados estén sujetos a las mismas obligaciones de confidencialidad y protección de datos personales que aquí se establecen. (iv) Adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias establecidas en la normativa aplicable, así como cualesquiera otras normas de desarrollo que eviten la alteración, 14 perdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos objeto del tratamiento y los riesgos a que los mismos estén expuestos. (v) No comunicar los datos a terceros, salvo que cuente con la autorización expresa de SUMMITIFY. (vi) Comunicar datos a otros encargados del tratamiento, de acuerdo con las instrucciones de SUMMITIFY. En este caso, SUMMITIFY identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. (vii) Poner a disposición de SUMMITIFY toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte de SUMMITIFY o de otro auditor autorizado por SUMMITIFY. (viii)EL PROVEEDOR no permitirá que el Subencargado del Tratamiento trate los Datos Personales de SUMMITIFY, sin: • La autorización por escrito de SUMMITIFY (autorización que no deberá ser denegada, condicionada o demorada injustificadamente) o • sin que exista un contrato que obligue al Sub-Encargado del Tratamiento a condiciones sustancialmente similares a las del tratamiento de los Datos Personales de SUMMITIFY por parte del PROVEEDOR. En caso de que estas empresas (que ostentan la figura de “subencargado del tratamiento”) incumplan sus obligaciones, de acuerdo con el contrato celebrado con las mismas, EL PROVEEDOR será responsable frente a SUMMITIFY por las actuaciones y gestiones del subencargado del tratamiento. El subencargado del tratamiento está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales para el PROVEEDOR y las instrucciones que dicte SUMMITIFY. (ix) EL PROVEEDOR se compromete a asistir a SUMMITIFY y cooperar con él en los siguientes ámbitos: 

  1. a) Para que el SUMMITIFY pueda cumplir con su obligación de dar respuesta a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de derechos de los interesados (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, incluida la elaboración de perfiles). 

 

  1. b) En este sentido, cuando las personas afectadas ejerzan los referidos derechos ante el 15 PROVEEDOR éste debe comunicarlo por correo electrónico a SUMMITIFY, de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud. A la comunicación se acompañará el resto de información que pueda ser relevante para resolver la solicitud. 

 

  1. c) Para que SUMMITIFY pueda cumplir los deberes de aplicar las medidas de seguridad pertinentes en el tratamiento. 

 

  1. d) En la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando procedan. 

 

  1. e) En la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando procedan. (x) EL PROVEEDOR notificará a SUMMITIFY por correo electrónico, sin dilación indebida y en cualquier caso antes del plazo máximo de 24 horas, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento. A la comunicación se acompañará toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente: 

 

(i) Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados; 

(ii) el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información; 

(iii) descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales; 

(iv) descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar toda la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida. 

 

(vi) Finalizada la relación contractual, EL PROVEEDOR solicitará por escrito a SUMMITIFY instrucciones sobre el destino que debe dar a los datos personales tratados. SUMMITIFY comunicará al PROVEEDOR qué acción, de entre las siguientes, debe llevar a cabo con los datos: a) Devolver a SUMMITIFY los datos y, si procede, los soportes donde consten, una vez cumplida la prestación. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el PROVEEDOR.16 b) Entregar los datos al otro encargado que designe por escrito SUMMITIFY y, si procede, los soportes donde consten. La devolución debe comportar el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el PROVEEDOR. c) Destruir los datos, una vez cumplida la prestación. EL PROVEEDOR debe certificar la destrucción por escrito y entregar el certificado a SUMMITIFY. En todo caso, el PROVEEDOR podrá conservar una copia de los datos, debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación de servicios. Si el PROVEEDOR se viese implicado en cualquier investigación o procedimiento administrativo incoado por una autoridad de control, o bien en una reclamación de un tercero, lo comunicará inmediatamente a SUMMITIFY, describiendo los hechos que se le imputan y las actuaciones realizadas. Una vez concluido el procedimiento, deberá entregarle copia de la Resolución que se dicte. En caso de que una autoridad de control sancionase a SUMMITIFY o a cualquier tercero como consecuencia, directa o indirecta, de que el PROVEEDOR no haya cumplido las estipulaciones de estas Condiciones Generales, el PROVEEDOR indemnizará a SUMMITIFY o, en su caso, al tercero, con un importe igual a la sanción, más los intereses legales, más los gastos de defensa y procesales que la misma origine, más la cuantificación de cualesquiera otros daños y perjuicios que pudieran ocasionarse. Sin perjuicio de lo anterior, ambas partes, de mutuo acuerdo, se comprometen a responder de la totalidad de los daños y perjuicios que se irroguen a la otra en todos los supuestos de conducta negligente o culposa en el cumplimiento de las obligaciones contractuales y normativas que le incumben a tenor de lo pactado en las presentes Condiciones Generales. DÉCIMO SEXTA. – Confidencialidad En virtud de las presentes Condiciones Generales, cada una de las partes puede tener acceso a información confidencial de la otra parte (en adelante, “Información Confidencial”). Cada parte acuerda revelar exclusivamente aquella información que sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en estas Condiciones Generales. Será considerada Información Confidencial toda aquella que las partes se podrán intercambiar como información tangible, intangible, oral, visual, electrónica, presente, o futura cualquiera que sea el modo y el momento en que se adquiera, incluyendo sin limitación:17 • Secretos comerciales (estén o no sujetos a o protegidos por derechos de autor, patente, o marca [registrada o sin registrar]). • Información financiera incluyendo, pero sin limitarse, proyecciones económicas o planes financieros a futuro. • Información sensible incluyendo, pero sin limitarse a operaciones, planificaciones, acciones de marketing y productos, proyectos tecnológicos o de cualquier clase, desarrollos, etc.; • Los términos y condiciones de cualquier acuerdo suscrito entre las partes y las discusiones, negociaciones y propuestas relacionadas con cualquier de dichos contratos; • Información sobre los contratos firmados con los Clientes, mensajes de correo electrónico y cualquiera otra comunicación. La Información Confidencial de una de las partes no incluirá información que: (a) es o comience a formar parte del dominio público por causa distinta de la acción u omisión de la otra parte; (b) estuviera en posesión legítima de la otra parte antes de su revelación y que la otra parte no la hubiera obtenido directa o indirectamente de la parte reveladora; (c) sea legítimamente revelada a la otra parte por un tercero sin restricciones respecto de tal revelación; o (d) sea desarrollada en forma independiente por la otra parte. Las partes se comprometen a no revelar la Información Confidencial de la otra parte a terceros. Las partes podrán revelar la Información Confidencial únicamente a aquellos empleados, representantes o subcontratistas a quienes se les exija protegerla contra la divulgación no autorizada de acuerdo con un nivel de protección no menor al establecido en virtud de las presentes Condiciones Generales. Toda la información, ya sean datos, bases de datos, procedimientos o documentos que las partes intercambien bajo cualquier formato o medio serán tratadas por la parte que las recibe con absoluta confidencialidad, obligándose a no difundirlas, entregarlas o cederlas a ningún título o hacer uso de ellas para fines distintos a los acordados en las presentes Condiciones Generales. La obligación de Confidencialidad se mantendrá vigente con carácter indefinido después de la resolución de las presentes Condiciones Generales. 

 

DÉCIMO SÉPTIMA. – Modificaciones de las Condiciones Generales 

 

La información que aparece en la Plataforma es la vigente en la fecha de su última actualización. SUMMITIFY se reserva el derecho a actualizar o hacer cambios de otro modo a las presentes Condiciones Generales (incluidos los Anexos o los documentos referenciados en el presentes Condiciones Generales) en cada momento. La entrada en vigor de las modificaciones de las Condiciones Generales se producirá desde el momento de su publicación en la Plataforma. 

 

DÉCIMO OCTAVA. – Seguro El PROVEEDOR cumplirá con los requisitos del seguro de RC y Accidentes establecidos como mínimo por las autoridades turísticas competentes en función de la comunidad autónoma. 

 

DÉCIMO NOVENA. – Cláusula de salvaguarda

 

 Todos los extremos de estas Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales.

 

VIGÉSIMA. – Ley Aplicable y Jurisdicción Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española. Para resolver cualquier controversia que pudiera surgir en la interpretación, ejecución y resolución de las presentes Condiciones Generales, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Ávila capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles. 

 

Al aceptar las presentes Condiciones Generales, el PROVEEDOR acepta lo dispuesto en las mismas, así como los Anexos adjuntos, los cuales se entienden incorporados a las presentes Condiciones Generales. Si el PROVEEDOR acepta las presentes Condiciones Generales en nombre de una empresa u otra entidad jurídica, declara que tiene la autoridad necesaria para obligar a dicha entidad a cumplir con estas Condiciones Generales; en esos casos, el término “PROVEEDOR” se referirá a dicha entidad.

 

 Última actualización de las Condiciones Generales con PROVEEDORES: Marzo de 2021 

 

El PROVEEDOR no llevará a cabo las siguientes acciones, ni permitirá a los terceros llevarlas a cabo:

(a) copiar, modificar, adaptar, transferir, distribuir, revender, alquilar, arrendar, sublicenciar o prestar o copiar la tecnología de SUMMITIFY

(b) usar el Panel para una finalidad diferente a la expresamente permitida al amparo de las presentes Condiciones Generales, 

 

Interacciones del PROVEEDOR con los Usuarios

 

Si el PROVEEDOR necesita contactar con un Usuario para la correcta prestación del servicio, el PROVEEDOR deberá utilizar únicamente los datos de contacto del Usuario que aparezcan facilitados en la reserva, a menos que se acuerde otra forma de contacto con SUMMITIFY. Para cualquier otro motivo que no sea la prestación del servicio, no podrá contactar con los Usuarios directamente, sino que tendrá que hacerlo a través de SUMMITIFY

Restricciones adicionales: El PROVEEDOR no tendrá autorización para analizar, copiar o extraer de otro modo sistemáticamente la información o los datos (incluidas, entre otros, las opiniones de los Usuarios) del Sitio Web de SUMMITIFY. El PROVEEDOR no tendrá autorización para mostrar públicamente en sus sitios web ningún contenido, texto, imágenes, materiales, vídeos u otros materiales que se muestren en los el Sitio Web de SUMMITIFY (distinto del Contenido del PROVEEDOR).

 

ANEXO 1 Seguros 

 

El PROVEEDOR garantiza que contratará y mantendrá un seguro de responsabilidad civil (en relación con el servicio) con límites de cobertura coherentes con los estándares del sector y del modo requerido por las leyes, normas y reglamentos de aplicación. Dicho seguro se formalizará a través de una aseguradora aceptable y de prestigio para SUMMITIFY, e incluirá, entre otros aspectos, las transacciones realizadas, la responsabilidad contractual general y la responsabilidad por daños y perjuicios a los Usuarios especificada para cada tipo de actividad realizada, así como las coberturas mínimas que exige la legislación de cada comunidad autónoma. 

Sin perjuicio de lo anterior, SUMMITIFY se reserva el derecho de solicitar una cobertura adicional específica o una cobertura mayor, o a renunciar a los requisitos de seguro anteriores, en función de las ofertas de servicios del PROVEEDOR. SUMMITIFY no declara que la cobertura que pueda precisar será adecuada para proteger al PROVEEDOR, y dicha cobertura y límites no se entenderán como una limitación de la responsabilidad del PROVEEDOR frente a SUMMITIFY que se derive de las presentes Condiciones Generales. Si el PROVEEDOR no cumple con los requisitos indicados anteriormente, y no subsana dicho incumplimiento en un plazo de quince (15) días desde la recepción de una notificación por escrito de SUMMITIFY, esta podrá resolver las presentes Condiciones Generales

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