fbpx

Qué hacer en el Parque Nacional de Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido es una de las Reservas de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad reconocidas por la UNESCO. Aquí podremos encontrar gran variedad de actividades que realizar tanto con amigos como con niños.

Además, el Parque Nacional de Ordesa es reconocido como el macizo más alto de Europa. En él podemos encontrar gran cantidad de rutas diferentes para los amantes del montañismo y para senderistas principales que quieran conocer los paisajes y trayectos que ofrece esta montaña. Todos los recorridos disponibles son de distintos desniveles que se adaptan a los requerimientos de las familias y grupos.

Barranquismo en Ordesa

Una de las actividades más demandadas en el Pirineo Aragonés es el barranquismo. El Pirineo Aragonés cuenta con más de 400 barrancos con divertidos saltos en pozas cristalinas, toboganes naturales y donde hacer rápeles en cascadas. En este caso, podremos encontrar actividades de barranquismo en Ordesa, tanto de nivel principiante como niveles más avanzados para los más atrevidos (niveles 1, 2 y 3).

En cada barranco hay instructores de escuelas especializadas en barranquismo que ofrecen la máxima seguridad, pero también la máxima diversión.

Barranquismo en Ordesa

Escalada en Ordesa

Para los aficionados de la escalada al aire libre uno de los sitios más concurridos es Ordesa. Este es un lugar en el que tanto niños como adultos pueden aprender del deporte gracias a escuelas de escalada en la zona, que cuentan con instructores que guían los cursos y que garantizan la seguridad de las personas. Esta localización tiene paredes para escalar de diferentes niveles y alturas (entre 20 y 30 metros) para descargar adrenalina en el Pirineo Aragonés.

Además, cuenta con paredes de mayor exigencia para los más avanzados, como El pilar primavera,Ravier, El tozal del Mallo,El libro abierto y Anglada-Cerda, con diferentes vías para asegurar la diversión de los escaladores.

Una de las peculiaridades de realizar escalada en Ordesa, es que el uso de anclajes fijos a las paredes está prohibido, dado que nos encontramos en un Parque Nacional protegido. Es por ello que los escaladores deben asegurar cada paso antes de realizarlo para evitar caídas.

Vías Ferratas en Ordesa

Si eres un apasionado de las vías ferratas o te gustaría empezar a practicar este deporte, Ordesa es uno de los lugares indicados. Aquí podrás encontrar vías ferratas de distintos niveles, tanto para realizar con niños como vías más exigentes y de mayor dificultad.

A lo largo de las vías, tanto verticales como horizontales, encontrarás diferentes materiales como cuerdas y pasamanos para garantizar la seguridad de las personas que estén realizando la vía.

Cuerda

Si quieres ver más actividades, echa un vistazo a la web www.summitify.es

7 julio 2020
Central de Reservas
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 🖐
¿Quieres que uno de nuestros gestores de eche una mano?