fbpx

Consejos básicos de surf y paddle surf

Playa

Se acercan los meses más calurosos del verano y el mar nos espera con los brazos abiertos para practicar diferentes deportes como surf o paddle surf. Todavía existen una serie de normas básicas para realizar deportes acuáticos tras el confinamiento y que hay que respetar.

A continuación explicamos las diferencias entre estas dos técnicas y sus consejos básicos.

SURF, EL DEPORTE REY DEL MAR

“Surfear es bailar con las olas” Gerry López

Seguro que alguna vez has pensado lo divertido que sería saber surfear, pero a la hora de la realidad no es tan fácil. A veces olvidamos cosas básicas sobre el tamaño de nuestra tabla, el nivel de conocimientos o la experiencia que podemos tener. Todo esto englobado en una misma pauta, el respeto al mar.

Dejamos por aquí los consejos básicos de surf:

  • Estar preparado físicamente: vamos a necesitar coordinación con los brazos y piernas, sin olvidar realizar estiramientos antes de entrar al agua.
  • Material a medida: parece que olvidamos que para realizar este deporte tenemos incluso más de 8 tipos de tablas diferentes. Es importante que la tabla se ajuste a tu peso, estatura y sobretodo a tu experiencia y conocimientos.
  • Traje de neopreno: necesario en muchas ocasiones para proteger a nuestro cuerpo de las bajas temperaturas a las que se encuentra el mar.
  • Practica antes de entrar al agua: el mar no es un juego, y como en todo tipo de deportes, el entrenamiento es clave antes de pasar a la acción. Para ello existen escuelas de surf con las que podrás aprender todo lo relacionado con el deporte y en las que te darán los consejos básicos para hacer surf.

PADDLE SURF, EL DEPORTE DE MODA

Quizás no estés muy familiarizado con este deporte pero cada vez son más las personas que lo practican por su sencillez, ya que resulta más fácil y relajante que el surf. Son deportes distintos, ya que, como hemos explicado anteriormente, mientras que para surfear necesitas una gran habilidad, para realizar SUP (stand up paddle) necesitas equilibrio y coordinación a la hora de utilizar los remos. 

Consejos básicos de paddle surf:

  • ¿Hay diferencias diferencias con el surf?: El paddle surf se puede practicar tanto en el mar, como en una laguna o en un río y además existe la posibilidad de coger olas como en el surf. Todo depende de 
  • Material: a diferencia de surf, las tablas para este deporte son de un mayor grosor, ya que tienen que aguantar el peso de la persona y no hundirse. Existen también diferentes tipos de tablas, según el ejercicio que se quiera realizar.
  • Es un deporte completo: tienes que tener en cuenta la coordinación de brazos, torso y piernas. Si realizas bien el ejercicio, notarás cómo trabajan todos los músculos del cuerpo sin cargar ninguna zona en concreta.
  • Preparación física: hay que diferenciar entre realizar este deporte como método relajante mientras navegas en tu tabla, o si en cambio quieres adentrarte en ríos o surfear olas.

Uso del remo: para realizar este deporte es necesario que uses el remo de forma adecuada para evitar caídas. Por ello, debes utilizar las dos manos a medida que mantienes el equilibrio con el cuerpo.

Hasta aquí los consejos básicos de surf y paddle surf, te dejamos por aquí una tabla informativa de ambas actividades.

26 junio 2020
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 🖐
¿Quieres que uno de nuestros gestores de eche una mano?