fbpx

Bea, su caravana y la montaña

“Estamos acostumbrados a que el ser humano tiene que tener los pies en la tierra”

Y… ¿por qué no tener los pies a 2.000 metros de altura?. Hoy os traemos una experiencia en primera persona. Hablamos con Bea, una joven aventurera que pasa el mayor tiempo en su caravana recorriendo lugares impresionantes por todo el mundo y realizando actividades en la montaña y en la naturaleza, como en su viaje a Nepal.

Empezó en un rocódromo de la ciudad en la que vivía, y desde entonces, quiere seguir escalando… pero en la montaña. Ha realizado más de 15 vías ferratas en diferentes países y se podría decir que es una de las actividades que más le apasiona. Aunque también ha practicado paddle surf y escalada, entre otras tantas actividades.

Para Bea los deportes de aventura en la montaña exigen fuerza y mucha concentración, y si además tienes vértigo, tienes que saber transformar esa sensación en adrenalina. Pero, ¿cómo lo hizo ella?, la respuesta está en la vía ferrata de Baumes Corcades (Barcelona). Bea tuvo que pasar por un puente a más de 68 metros de altura, lo que supuso un paso más en su aventura contra el vértigo y el empezar a disfrutar de la adrenalina.

 

 

Como nos ha explicado, las vías ferratas tienen 6 niveles de dificultad, que van desde el K1 al K6 (fácil a extrema) y dentro de estos niveles, existe el factor psicológico y el factor fuerza. Podemos encontrar una vía ferrata de factor psicológico 1 y fuerza 5, y vías ferratas que requieren poca fuerza y en las que existe un factor psicológico elevado debido a la altura y a la inclinación de la pared.

“Nunca es tarde para volver a la montaña”

Una de las cosas que más le gusta de la montaña es ver cómo va cambiando la vegetación a medida que va ascendiendo por ella y las distintas tonalidades que se van formando. Nos manda estas imágenes desde Steinsee, un glaciar de Suiza, donde ha realizado y disfrutado de diferentes actividades en la montaña. Bea quiere seguir conociendo rincones de la naturaleza, ¿le ayudas a conocer nuevas rutas?. No te pierdas el vídeo.

 

 

www.summitify.es

31 julio 2020
Central de Reservas
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 🖐
¿Quieres que uno de nuestros gestores de eche una mano?