fbpx

Qué hacer en Sierra Nevada

Sierra Nevada

Muchos se preguntan qué hacer en Sierra Nevada en épocas veraniegas, y es que esquiar no es la única actividad que se puede realizar en el Parque Nacional. Este parque se encuentra comprendido entre las provincias de Granada y Almería. Entre lo que conocer, montañas de más de 3.000 metros de altura que mencionaremos a continuación.

Sierra Nevada es una zona con un alto valor paisajístico, que, además de ser parque natural y parque nacional, está reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera desde 1989, por lo que es un lugar ideal donde disfrutar de la flora y la fauna mientras realizas una actividad solo o en familia.

Barranquismo

Si quieres aprender las técnicas del descenso de barrancos en Sierra Nevada o mejorar tu técnica en algunos de los barrancos más difíciles técnicamente, Sierra Nevada es un lugar perfecto. Cuenta con diferentes barrancos tanto para realizar tu primer descenso como para mejorar todo lo que sabes y ser autónomo en tu próximo barranco.

  • Curso de barranquismo en Granada: si quieres realizar barranquismo de manera autónoma y conocer las técnicas de manera segura, este curso es para ti. Está orientado a personas que ya han realizado un barranco y para aquellas personas que quieran formarse en un sentido laboral.
  • Barranco del Poqueira: con un largo recorrido, se convierte en uno de los barrancos más técnicos de toda Andalucía. Para realizarlo es necesario tener previa experiencia en barrancos, ya que es espectacular por su profundidad y por su rapidez del agua, lo que hace que sea exigente físicamente.
  • Barranco río lentegí: río muy completo y divertido donde disfrutar de las formaciones por el paso del agua, que hace que algunos de los tramos sean estrechos y verticales. Su principal atractivo es un rápel de 22 metros, pero también tiene toboganes y saltos donde disfrutar aunque no hayas realizado nunca ninguno. Los guías titulados se encargarán de explicarte lo que necesitas saber para que disfrutes del recorrido. Es conocido porque se han realizado algunas pruebas del campeonato de Andalucía de descenso de barrancos.

Escalada

Granada es una de las zonas más características de Sierra Nevada en la que aprender a escalar, ya que alberga increíbles paredes (algunas más de 250 metros) donde realizar escalada clásica y otras modalidades de este deporte.

En este curso de escalada de dos días de duración y de dificultad baja, aprenderás la técnica de la escalada y obtendrás conocimientos sobre los materiales que se usan en este tipo de deporte. Además, disfrutarás de la naturaleza que nos deja la montaña mientras conoces todo lo necesario para escalar de forma autónoma y sin riesgos.

¿Alguna vez has finalizado tu ascensión por una cresta para la que no tenías conocimientos suficientes? Con este curso de aristas y crestas en Sierra Nevada, aprenderás a progresar con seguridad ante este tipo de terrenos, ya que las crestas y aristas pueden suponer un riesgo en caso de subestimarlas. Te acompañará un guía titulado que te enseñará los nudos fundamentales, a hacer aseguramientos con cuerda y con el que aprenderás a evaluar las dificultades y los terrenos.

Pico Mulhacén

El Mulhacén, la cima más alta de la Península Ibérica (3.482 metros), es uno de los grandes clásicos de la montaña y uno de los más requeridos por los montañeros. Junto con el Pico Veleta (3.392 metros) son los dos más reclamados en Sierra Nevada, desde la cima de este último, se puede observar la increíble montaña del Mulhacén.

Aunque no es una ruta complicada ni de alta dificultad, no podemos olvidar que es necesario tener una buena forma física para la ruta. Mientras que la cara norte es más escarpada y dificulta la subida, existen otras rutas que hacen de la ascensión un recorrido agradable donde disfrutar de los paisajes que vamos encontrando a su paso.

¿Quieres conocer todas sus rutas? Te dejamos opciones de la ascensión al Mulhacén para que elijas la que más te guste.

28 agosto 2020
Central de Reservas
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 🖐
¿Quieres que uno de nuestros gestores de eche una mano?