fbpx

Los deportes acuáticos en el confinamiento

Parece que la cuarentena está acabando y que las restricciones sobre los diferentes deportes se están acabando y que pronto podremos volver a la normalidad, pero, ¿hay algún tipo de normativa para los deportes acuáticos en el confinamiento?.

Para los deportes no profesionales debes saber que no existe ningún tipo de normativa específica, ya que se trata de actividades deportivas sin contacto, que, mientras se realicen de forma individual y con protección adecuada, no hay limitaciones.

Es el caso del surf, el deporte más reclamado del agua, los surfistas deben evitar las aglomeraciones e intentar en todo caso mantener las distancias de seguridad, tanto dentro como fuera del agua y respetar los turnos de llegada de otros surfistas.

  • Como nos informa el Artículo 7 de la OM SND/458/2020, de 30 de mayo, ya no hay franjas disponibles para ningún colectivo pero se deberán mantener las medidas de seguridad con los grupos considerados vulnerables.
    Es recomendable que los grupos sean de máximo de 20 personas 
  • Se puede hacer uso de las duchas y de los vestuarios respetando las normas de higiene básicas
  • Mantener la distancia de seguridad de dos metros

En el caso de las escuelas que realizan clases y cursos de surf, las normas son claras, hay que desinfectar los neoprenos que vayan a ser usados con productos específicos que sean respetables con el medio ambiente. Por otro lado, es aconsejable que las escuelas limiten el número de alumnos por grupos, para evitar aglomeraciones.

Las recomendaciones pueden variar en función de la fase en la que se encuentre la ubicación de la playa, aunque actualmente las zonas costeras mantienen la misma sinergia en cuanto a la fase de desescalada y en relación a los deportes acuáticos.

A medida que el final del confinamiento termine, se darán más pautas de comportamiento a seguir para este tipo de actividades, intentando volver pronto a la normalidad y poder disfrutar en grupo de los deportes acuáticos y del agua sin límites.

Estas recomendaciones sobre los deportes acuáticos tras el coronavirus han sido propuestas por la Federación Española de Surfing.

 

19 junio 2020
Central de Reservas
¿Quieres ver la oferta de surf / Paddle surf de las mejores escuelas del país?
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 🖐
¿Quieres que uno de nuestros gestores de eche una mano?