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Recomendaciones para actividades de Turismo Activo (Covid-19)

    LAS EMPRESAS DEBEN ASUMIR UN COMPROMISO FIRME CON LA GESTIÓN DEL RIESGO.

Una vez hayan evaluado los riesgos deben implementar de forma sistemática, medidas dirigidas a minimizarlo. Deben diseñar un plan de contingencia adaptándolo a las características de los clientes (Publico Infantil, minusválidos, etc.). Al igual que diseñarán un plan específico para la actuación en caso de que un empleado o cliente muestre síntomas, revisando los protocolos de limpieza y desinfección marcados por las autoridades sanitarias.

 

LAS EMPRESAS: 

  • Planificarán las tareas y procesos de trabajo para garantizar las distancias de seguridad, si no es posible se tomarán medidas alternativas para evitar el riesgo por contagio.
  • Complementarán el botiquín con un termómetro. Facilitando además el lavado de manos y/o el uso de solución desinfectante.
  • Difusión de pautas e higiene en instalaciones y en la actividad.
  • Protocolos en entorno natural protegido (limitaciones, aforos, etc.)
  • En actividades se respetarán las distancias de seguridad interpersonal. Si no es posible garantizarán las medidas y equipos de protección necesarios.
  • Se pondrán en contacto con las empresas de la zona para evitar aglomeraciones y garantizar un uso ordenado y seguro.
  • Fomentarán la gestión telemática de la reserva, pago y atención al cliente.
  • Facilitará al cliente la DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD, solicitar la aceptación recalcando la importancia de RESPETAR LAS INDICACIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS Y TRABAJADORES.
  • El material no podrá ser compartido entre clientes y/o trabajadores si previamente no ha sido desinfectado entre los uso y uso. (Neoprenos, cascos, textiles, etc.)
  • Realizarán un plan de actuación en caso de accidente, (p.e. caída de un cliente) que determine las medidas higiénico-sanitarias a adoptar.

Documentación:

Declaración de conformidad del cliente que debe incluir el PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES destinado a evitar el contagio por COVID-19, y las condiciones de cancelación en caso de clientes con sintomatología compatible con COVID-19.

 

EL PERSONAL:

  • Debe contar con una información clara y actualizada sobre las medidas de seguridad.
  •  Evitar saludo con contacto físico.
  • Pautas de limpieza y desinfección en el uso de objetos o entornos de trabajo, en el caso de darse alternancia en el uso. (desinfección de neoprenos, bastones, chalecos, etc.)
  • Evitar tocarse nariz ojos y boca.
  • Evitar compartir cremas solares o ropa.
  • Llevarán ropa de trabajo limpia.

 

 

MEDIDAS INFORMATIVAS:

  • Deben ser informados empleados proveedores y clientes de las medidas de prevención establecidas.
  • Los clientes deben ser informados de aquellas medidas que les afecten de forma directa, (uso de mascarillas, distancia de seg. etc.)
  • Antes de la confirmación de una reserva se debe informar de las medidas de prevención e higiene establecidas, siendo de forma digital en la medida de lo posible para evitar contacto con folletos/documentos.
  • Los clientes serán informados de cómo recoger y utilizar el material de forma que se reduzca el riesgo de contagio, así como el uso de instalaciones.

 

Esta información ha sido extraída de diversos documentos, por lo que no es vinculante, siendo unas recomendaciones a la espera de unas medidas concretas si se dieran en su caso como obligatorias debido a la crisis sanitaria.

 

 

 

 

 

15 mayo 2020
Central de Reservas
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